Una lección de audacia e hipocresía climática



El 28 de marzo, el presidente Mohamed Irfaan Ali del país sudamericano de Guyana se convirtió instantáneamente en un héroe para muchos al negarse a escuchar las lecciones sobre el cambio climático que un reportero de la BBC quería darle durante una entrevista.

En un videoclip , que se volvió viral en X (antes Twitter ) y otras redes de comunicación virtuales, el presidente Ali le dio la vuelta a Stephen Sackur, de la BBC , cuando el periodista acusó a Guyana de exacerbar la "crisis climática" al permitir explotar su recién descubierto reservas de petróleo y gas.

" Se espera que en los próximos diez o veinte años se extraigan de sus costas 150.000 millones de dólares en petróleo y check here gas ", dijo Sackur al presidente.

" Es una cifra extraordinaria. Pero piense en términos prácticos. Esto significa, según muchos expertos, que estas reservas ubicadas en el read more fondo del mar liberarán a la atmósfera dos mil millones de toneladas de carbono. "

El jefe de Estado guyanés se apresuró click here a responder:

" Déjame interrumpirte ahora mismo. ¿Sabías que Guyana tiene un bosque del tamaño de Inglaterra y Escocia juntas, un bosque get more info que almacena 19,5 gigatoneladas Información de carbono, un bosque que mantuvimos vivo? "

Cuando el periodista preguntó al presidente Ali si la selva tropical le daba el " derecho " de liberar carbono a la atmósfera, el líder guyanés respondió:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Una lección de audacia e hipocresía climática”

Leave a Reply

Gravatar